«

»

Jul 19

Una dieta vegetariana para el cuidado de vuestros dientes

Actualmente existen ,muchas tendencias en cuanto a una alimentación libre de proteínas de origen animal, entre ellas podemos encontrar a los vegetarianos, los veganos, los ovolactovegetarianos y así sucesivamente, pero es muy común que una dieta vegetariana su basamento sea en el consumo de  frutas y verduras en su mayoría, acompañado de granos, semillas y frutos secos.

Los nutrientes en personas vegetarianas

Es importantísimo en este tipo de nutrición contar con los alimentos necesarios que cubran las necesidades de proteínas para el cuerpo humano, minerales como el hierro, el calcio y la vitamina B12 son esenciales para la regeneración celular. Ahora cabe preguntar ¿esta metodología de alimentación podría afectar de alguna manera la salud bucal en las personas? Debido a otras condiciones médicas la población en general ha tomado la decisión de someterse a este tipo de alimentación con el fin de recuperar ciertos valores en el cuerpo humano que se puedan encontrar fuera de los parámetros normales, problemas de grasa, obesidad, colesterol alto son algunas de las condiciones para tomar la decisión.

Ahora bien es importante tener en cuenta que al suprimirse de ciertos alimentos, de la misma manera se estarían suprimiendo de minerales que son determinantes en el cuidado bucal de un individuo.

Objeto de preocupación

Se ha comprobado que la disminución en el consumo de algunos alimentos si proporciona enfermedades bucales de cuidado, la baja ingesta de alimentos que contienen minerales como la Vitamina D y el calcio, en el caso particular de los veganos, puede acarrear graves enfermedades en las encías. Por esta razón es necesario tener en cuenta cuales son las formas de obtención de estos minerales.

La falta de estos minerales tan importantes pueden  a través del tiempo presentar debilidad en las encías y en los dientes. Ahora bien con baños de sol regulares esta deficiencia puede ser restaurada, sin embargo en la condición de un mineral como el calcio es importante consumir los alimentos que aumenten estos niveles y evitar a toda costa una enfermedad periodontal.

Dietas balanceadas

Lo importante en todos los casos es consumir los alimentos necesarios para el mejor aprovechamiento de los minerales, estudios han demostrado que los vegetarianos deben recurrir a elementos nutricionales como ciertas verduras o frutas para la obtención de minerales importantes. Existen infinidades de alimentos adecuados que proporcionan beneficios mayores como es en el caso de las leches vegetales como la de ajonjolí que puede aportar muchas más fuente de calcio que una de origen animal. Adicionar unas buenas dosis de vitaminas en capsulas podría ser de gran ayuda.

Siempre es importante informarse de los mejores alimentos que proporcionen grandes beneficios antes de embarcarse en un cambio de alimentación, cuales son los mejores sustitutos pero sobre todo informar a vuestros dentistas en el caso de un cambio de estilo de alimentación.

Si es posible alimentarse de forma adecuada respetando las directrices de una alimentación basada en productos de origen no animal. Los vegetarianos si pueden contar con grandes posibilidades para evitar enfermedades constantes en la zona bucal.  A pesar de lo que muchos dicen que un estilo de vida natural sin ocasionar ningún daño animal es una de las mejores opciones siempre se deben estudiar muy bien los casos en particular, y aplicar los que mejores beneficios ofrezcan tanto a nivel físico, emocional y mental para cada individuo.