«

»

Oct 14

¿Se pueden blanquear tus dientes con bicarbonato?

Los remedios caseros suelen llenar de escepticismo a muchas personas, pero es posible que el verdadero secreto para unos dientes de color perfectamente blanco perla esté dentro de la despensa de tu hogar. ¿Quieres saber cómo? ¡Sigue leyendo!

Todas las abuelas de España recomiendan utilizar el bicarbonato de sodio para poder blanquear la sonrisa, pero no ha habido alguna base científica detrás de esta recomendación. Pero básicamente sí existe la posibilidad de mejorar la salud bucal con el bicarbonato. Todas las manchas superficiales se puedes hacer desaparecer con este polvo mágico. De hecho Fontaneros Madrid de urgencias recomienda el uso de este producto para limpiarse luego de una fuerte jornada de trabajo. Asimismo en Cerrajeros Malaga dicen que utilizan el bicarbonato para mejorar la salud bucal de sus empleados.

Sin dudas que este es el remedio de blanqueo más barato que cualquiera pueda adquirir, solo necesitas bicarbonato y agua y ya está. De esta manera, hay que tener cuidado igualmente, porque el nivel de abrasión de este componente químico puede ser muy dañino para tus dientes si se utiliza sin control. Lo cierto es que en Electricistas Madrid recomiendan sólo usar esta técnica una vez al mes, o dos veces al mes para los fumadores.

Imagina que utilizas un componente químicamente abrasivo para limpiar tu suelo de madera, o de cerámica, si lo haces todos los días, terminarás deteriorando el mismo, y dañándolo en tiempo récord. Por otro lado, lo recomendable es que lo hagas pocas veces al mes, haciendo así un efectivo mantenimiento.

Es decir, que más que un remedio para blanquear, el bicarbonato se convierte en un remedio de mantenimiento. De usarlo todos los días, el cepillado puede ir reduciendo poco a poco la capa que tienen los dientes de esmalte, y podrías terminar con dientes perfectamente blancos pero sufriendo de otros males como agujeros en los mismos o sensibilidad.

Entonces ¿Hay alguna alternativa barata para esta tarea? Claro que sí, consiste en un gel que tenga carbamida. Con este gel puedes blanquear efectivamente los dientes sin tener problemas de salud, ya que no irrita los dientes ni las encías, y cuando es usado de manera correcta es sumamente seguro.