Sep 14

Medicamentos hechos en casa para el cuidado de la boca

El cuidado de la boca es fundamental para el bienestar entero del cuerpo. No solo se trata de cuidar la belleza de los dientes,  sino de preservar la salud de vuestra boca,  además que algunas enfermedades que se pueden alojar y causar problemas de salud bastante graves.

Sugerencias para un buen cuidado de la boca

Es fundamental prevenir cualquier tipo de enfermedad, por esta razón es primordial llevar a cabo ciertas medidas que os ayudaran a cuidar de la salud de la boca.

Primero que nada, el cepillado de los dientes es primordial, no solo para el cuidado de esta   además  en este proceso se aprovecha el cuidado  de las encías, la lengua y el paladar de toda la boca.  El cambio de cepillo debe hacerse por lo menos cada tres meses, ya pasado este periodo es muy probable que no funcione igual.

El consumo de bebidas carbonatas y además azucaradas, así como el consumo excesivo de este,  debe ser mínimo, estos residuos son los peores componentes que pueden quedar en los dientes, termina dañando completamente el esmalte y permitiendo la proliferación de bacterias. Se deben impedir los cambios violentos en la temperatura de los que consumimos diariamente.

Fumar es una de las razones principales que ocasiona muchos problemas dentales. La revisión periódica de nuestros dientes es fundamental, debe ser realizada como mínimo cada seis meses o una vez al año.

Algunas medicinas caseras para el cuidado de la boca

En el caso de las encías, estas pueden llegar a inflamarse si no se lleva a cabo un cepillado correcto ya que en los dientes pueden ir acumulándose residuos de alimentos que crean bacterias, y forman una placa o calculo dental, que lleva a que estas se inflamen y al cepillar vuestros dientes sangren, lo que ocasiona muchísimas molestias al hacerlo. Si esta situación se permite pasar se podría llegar a la perdida de piezas dentales.

El uso de hilo dental y el cepillado son fundamentales, el consumo de vitamina C reduce los síntomas de sangrado de las encías. El consumo de té verde también beneficia notablemente las enfermedades periodontales. El eucalipto es una sustancia con propiedades inflamatoria, hacer enjuagues bucales a partir de un te podría ayudar en casos de inflamaciones, combate gérmenes y elimina bacterias.

En muchos casos las personas que sufren de inflamaciones en las encías podrían sufrir de mal aliento, el uso de estos remedios podrían ayudar eficientemente.

Cuando se tiene dolor de muelas ¿Qué hacer?

La visita al odontólogo debe ser  recurrente, siempre se debe tener en cuenta que es la primera acción al aparecer un dolor de muelas. Normalmente esto se debe a la acumulación  de residuos en los dientes lo que causa una caries y produce dolor. En muchos casos se debe a que el diente se ha debilitado y se produce una rotura. Este tipo de problemas causa la inflamación completa de la zona.

Algunas recomendaciones caseras servirán para calmar dolores en las muelas, el clavo de olor molido se puede usar como un tipo de anestesia. Masticar hojas de perejil  podría servir de mucha ayuda. El mezclar medio vaso de agua con sal marina y utilizarlo como enjuague podría servir de mucho alivio, y si se coloca un poco de agua oxigenada ayudara mucho más, la acción bactericida dela sal servirá de limpiador, se debe tener mucho cuidado de no consumir el agua oxigenada .El ajo machacado en la zona afectada también podría resultar como un alivio del dolor, el ajo contiene muchos elementos sanadores para el organismo.

Remedios naturales para realizarle blanqueamiento a los dientes

El consumo de café,  el consumo de té o el fumar cigarrillos son los principales causantes de que los dientes cambien de color y se tornen amarillentos.

Podéis utilizar unas cuantas recetas  naturales que se pueden hacer en casa fácilmente, ofreceremos unas cuantas recetas que os podéis hacer pero se debe tener en cuenta que todas no se pueden  utilizar al mismo tiempo.

El carbón activo es un buen remedio para el blanqueamiento de los dientes, elimina las toxinas y las manchas artificiales que dejan los restos de café o té, un cepillado con este carbón será de mucha utilidad. Se tritura el carbón activo, se humedece el cepillo y se procede a cepillarse como normalmente se hace.

El uso de bicarbonato de sodio junto con jugo de  limón podría también ser de gran utilidad para realizar este tipo  de procedimientos, su uso  puede  ser  más  frecuente que el anterior

El agua oxigenada en conjunto con el agua se puede utilizar como enjuague bucal que ayudara en el mantenimiento del color de los dientes.  El uso de jugo de limón con agua como enjuague una vez por semana es de muchísima utilidad.

Con estos remedios podéis solucionar muchísimos problemas a la hora de presentar cualquier dificultad de este tipo, pero siempre es preciso acudir al Odontologo cuando se presenta alguna contrariedad.