«

»

Jun 26

Los siete alimentos más nocivos para tus dientes

La dentadura perfecta de blanco resplandor e impecable esmalte, aunque parezca un chiste publicitario, es posible. Sin embargo, no importa cuanto lo intentes, no vas a poder lograr la dentadura perfecta si sigues ingiriendo los alimentos que presentamos a continuación de manera descuidada.

Eso sí, antes de pasar a mencionar los siete alimentos que desgastan tus dientes, es importante que entiendas que el efecto nocivo de estos alimentos sobre tus dientes solo se da si no te lavas los dientes de inmediato, por lo que el propósito de este post no es precisamente que no comas los alimentos que te decimos, simplemente es para que tomes precaución al respecto en orden de entender cómo blanquear tus dientes de mejor manera y para que preserves tu dentadura ideal, alargando su vida útil. También te recomendamos consumir los siguientes alimentos diluidos en agua para reducir su efecto dañino. Sin más que decir, pasemos a lo que nos respecta, los siete alimentos más nocivos para tus dientes:

 

  1. Refresco de cola: este alimento artificial, por así decirlo, erosiona gravemente el esmalte de tus dientes. Debido a su alto poder corrosivo y de erosión los trabajadores de Fontaneros profesionales Alcobendas utilizan el refresco de cola para desatascar inodoros ocluidos. Si eso hacen con el inodoro, imagínate el daño que provocan a tu dentadura.

 

  1. Dulces o golosinas: el dentista siempre te lo dijo, pero tú nunca le hiciste caso, la combinación de azúcar, sabores artificiales, conservantes y colorantes hacen de los dulces un coctel letal y destructivo para tus dientes. Entre otras cosas, provocan caries, agujerean tus dientes y los descoloran.

 

  1. Alimentos ácidos: tal como el limón o la naranja, incluso las bebidas energéticas, los alimentos tienen un poder degenerativo del esmalte dental sumamente potente, así que mejor regula la ingesta de este tipo de alimentos o dilúyelos en suficiente aguar para comerlos de manera segura.

 

  1. Pastas: nadie puede negar que la pasta es uno de los platos más deliciosos creados por la humanidad, pero muy pocos saben que también es uno de los alimentos más nocivos para los dientes. Recordemos que las pastas están hechas a base de almidón, el cual, al metabolizarse en azucares genera ácidos que dañen tu esmalte dental como se mencionó con anterioridad.

 

  1. Fruta deshidratada: este alimento prefabricado, a pesar de ser muy sabroso, puede causar daños irreversibles a tu placa dental, ya que es muy pegajoso y se adhiere fuertemente y con suma facilidad a tus dientes. Luego de comer este tipo de alimentos te aconsejo beber mucha agua y enjuagar tu boca muchas veces (más de lo normal) para así diluir los residuos y despegarlos de tus dientes.

 

  1. Hielo: así es, simplemente agua congelada es muy nociva para tus dientes, ya que el masticar este tipo de materiales duros tus dientes se sensibilizan, se daña el esmalte y terminan siendo más propenso a romperse.

 

  1. Café: desgasta y mancha los dientes fácilmente. Si tiene gran cantidad de azúcar, los daños se multiplican. Así que mucho ojo en profesionales electricistas, que a ellos les encanta beber café, pero muy poco conocen de esto.