«

»

Feb 23

¿Cuáles son las bebidas que oscurecen los dientes?

La dentadura y la sonrisa forma una combinación de la presentación de un rostro saludable; es por ello que tenemos que cuidar la salud bucal. Una vista al odontólogo tres veces al año es una excelente opción para cuidar las piezas dentales y mantener unos dientes sanos, fuertes y blancos. En este apartado daremos unas recomendaciones para evitar manchar los dientes con algunas bebidas que causan daños y los oscurece

La señora Betilde Blanco trabajadora de la empresa Fontaneros señala, que ha escuchado de voz de sus amigas que al tomar muchas tazas de café al día es un detonante para los dientes, ya que al pasar el tiempo se adhiere un color oscuro en los dientes pendiendo el esmalte blanco natural. Por eso, se recomienda que al consumir café inmediatamente se debe cepillarse y si es posible utilizar un enjuague bucal para prevenir. Aunque parece un mito, la cafeína es un estimulante nervioso que también altera la porcelana de diente haciéndolo frágil.

Otras bebidas como el té hacen que luzcamos unos dientes amarillentos y muy poco estéticos al sonreír. La dentadura sana requiere que no abusemos de té y esta bebida puede que no se note tanto como el café; siendo el daño directamente detrás del diente, formado una placa de sarro que se deposita allí debilitando el diente. El jefe de personal de la empresa Pintores expresa, que tiene familia inglesa y todos en ese hogar se le nota su dentadura bastante amarilla y suelen decir que mantienen dolor en las encías o en la base de la dentadura; todo esto es producto de que su cultura se toma siempre té a las 2 de la tarde y por las noches. En este caso suponemos que deberían visitar con más frecuencia a los odontólogos para realizar limpieza dental periódicamente.

A todos los españoles le encanta el vino tinto acompañado de suculentos platillos. Les tenemos una noticia, el vino posee un ácido tánico que actúa de manera brusca y desgasta la pieza dental; haciendo que el esmalte se carcome y pierde su blancura. La señora Betilde de la empresa Fontaneros manifiesta, que en su hogar no puede faltar el vino blanco y el tinto; pero siempre se toman las precauciones con la higiene bucal después de cada comida. La visita al odontólogo deberá siempre ser dos veces al año para evitar pérdidas de piezas dentales o para realizarse trabajos de conducto, ya que las extracciones y las intervenciones dentales tienen coste muy elevados.

Unas bebidas refrescantes pero peligrosa para la excelente dentadura blanca y sana son los refrescos. También provoca un color súper oscuro, amarillento y poco estético; y si se trata de una bebida refrescante con un elevado contenido de gases se empeoran la situación. Debemos evitar consumir en exceso estas bebidas y mantener como prioridad la higiene bucal, un remedio casero que se puede hacer de forma esporádica es hacer limpieza con bicarbonato de sodio con unas gotas de limón.