«

»

Jun 06

Consejos para ahorrar agua mientras te cepillas los dientes

Una de las tareas que absolutamente todos nosotros llevamos a cabo en casa al menos un par de veces al día, y los obsesivos o seguidores de las indicaciones de su especialista de confianza, entre cuatro y cinco veces por jornada, es cepillarnos los dientes.

Pues bien, ocurre que lamentablemente son muchas las personas que tienen la costumbre de dejar el agua de su casa abierta, el grifo corriendo, mientras se cepillan los dientes, y aunque el gasto parece mínimo a simple vista, podemos llegar a acumular una enorme cantidad de agua desperdiciada que es imposible de recuperar, y que nos hará gastar más dinero en nuestras facturas al final del mes.

Justamente por este motivo es que en el artículo de hoy queremos enseñarte una serie de consejos que nos ofrecen nuestros profesionales electricistas matriculados, y que te permitirán ahorrar una buena cantidad de agua, y por ende de dinero, para que puedas darle una mano al planeta en primera instancia, y luego tener algunos euros para gastarlos como quieras, en otra.

Lo primero que tienes que tener en cuenta antes de entrar en estas recomendaciones, es que cada vez que nos lavamos los dientes, gastamos entre 3 y 20 litros de agua de acuerdo al tiempo que tardemos en realizar este procedimiento. Por supuesto, podemos evitar semejante desperdicio si nos molestamos únicamente en cargar un vaso con agua en lugar de estar dejando el grifo abierto.

Y es que sobre todo en casas de familia en las que tal vez habiten hasta cinco personas al mismo tiempo, el desperdicio de agua puede ser fenomenal en caso de que todos tengan la mala costumbre de dejar el grifo abierto mientras se cepillan los dientes.

Otros trucos para ahorrar agua en casa

De hecho, no sólo podemos ahorrar en la factura de agua cuando vamos a cepillarnos los dientes, sino que también puedes hacerlo eligiendo la ducha en lugar de la bañera, al menos los días de semana, dejando la bañera para los fines de semana. De esta forma conseguirás utilizar mucha menos agua. Y ten en cuenta del mismo modo que habitualmente las duchas que tomamos duran más de 15 minutos, cuando con 10 sería más que suficiente.

El WC es otro de los usos habituales del baño en los que desperdiciamos una enorme cantidad de agua, teniendo en cuenta que cada vez que jalamos la palanca, estamos utilizando aproximadamente 10 litros de agua potable. Lo que podemos recomendarte en estos casos es que instales ahorradores en tu WC, y debes considerar que nuestros profesionales matriculados pueden hacerlo en apenas un rato, ofreciéndote siempre los mejores presupuestos del segmento.

Si eres de lavarte las manos varias veces por día, debes saber que el jabón líquido produce mucha menos espuma que el jabón en barra para la misma limpieza, por lo que utilizándolo necesitarás luego mucha menos agua para enjuagar tus manos. A su vez, es importante que mientras te pasas el jabón por las manos reduzcas al mínimo el chorro de agua, o directamente cierres el grifo.

Más allá de todas las técnicas para ahorrar agua que acabamos de enseñarte, debes saber que en la actualidad el mercado ofrece una buena variedad de interesantes productos que nos permiten ahorrar dinero regulando la cantidad de agua que usamos en casa. Nuestro plantel de electricistas profesionales puede instalar en tu vivienda todo tipo de aparatos eléctricos que regulen la cantidad de agua que usas en casa para que puedas ahorrar cuanto antes.