«

»

Oct 10

Consejos de higiene bucal para el verano

Cualquier persona a la que se le pregunte puede decir que desea siempre tener una sonrisa de revista, y por esto mismo es importante que todos los ciudadanos tengan una higiene adecuada en sus dientes; de lo contrario las personas pueden conseguir enfermedades de carácter dental en su vida futura, como por ejemplo: infecciones dentales, enfermedades relativas al corazón, encías lastimadas y muchas más, sin contar los problemas estéticos como los dientes amarillos o la pérdida de los mismos.

Hay varios tips que te pueden ayudar a tener una mejor higiene bucal este verano, y son patrocinados por las empresas de Cerrajeros Valencia 24 horas y también su empresa símil madrileña de Cerrajero en Torrevieja, comprometidos siempre con la salud de su clientela:

Uno de los pasos más fáciles de hacer para ayudar a mantener los dientes limpios es saber cepillarse bien. Cuando se cepilla los dientes, coloque las cerdas en un ángulo de 45 grados cerca de la línea de las encías. Tanto la línea de la encía y la superficie del diente deben estar en contacto con las cerdas. Cepillar las superficies externas de los dientes usando un movimiento de ida y vuelta, y uno que vaya hacia arriba y hacia abajo, asegurándose de hacerse con cuidado para evitar el sangrado. Por último, cepillar las superficies de la lengua y el techo de la boca para eliminar las bacterias, que puede provocar mal aliento.

Trate de cepillarse al menos dos veces al día para evitar la acumulación de ácido a partir de la descomposición de los alimentos por bacterias. Sin embargo, si su trabajo o actividad impide que usted pueda hacer esto, enjuague bien la boca con agua después de comer para reducir al mínimo la cantidad de alimento que serviría como sustrato para la bacteria.

Dejar el tabaco será un gran favor a los dientes. Uno, que le ahorrará de cáncer oral y las complicaciones de esa índole. Dos, que le ahorrará a partir de los innumerables efectos nocivos causados por los agentes utilizados para enmascarar el olor a tabaco. Por ejemplo, si usted fuma un cigarrillo, es posible utilizar caramelos, té o café para enmascarar el aliento y el olor a humo. Esto duplica la cantidad de daño causado. En cerrajeros 24h Torrevieja se encargan de regalar paquetes para que los niños humildes de Barcelona puedan tener una higiene bucal digna.