«

»

Oct 25

¿Con que frecuencia hay que ir al dentista?

¿Cuándo fue la última vez que fuiste al dentista?

Un alto porcentaje de personas ignoran la importancia de la visita al odontólogo, olvidando que los dientes sanos forman parte de la salud, como cualquier otra parte del cuerpo. Muchas veces estas visitan no se dan por múltiples causas como los altos costos de las consultas, el pánico que ocasiona en muchas personas, o simplemente porque imaginan que, al no sentir ningún tipo de molestia en sus dientes, no deben acudir al odontólogo, a pesar de que los especialistas aconsejan realizar estas visitas, como mínimo, 2 o 3 veces al año, ya que ellos no sólo se centran en localizar simples caries, las cuales son el motivo más común de la visita al odontólogo en muchas personas, sino que se preocupan, además, por conocer si existe cáncer bucal, gingivitis o periodontitis.

En cuanto a los niños, también es importantísimo llevarlos periódicamente a consulta con el dentista a partir de los 2 años de edad, para enseñarles los cuidados que deben tener con sus dientes, con el fin de no presentar problemas dentales a futuro, así que si eres una de esas personas que no les gusta asistir al odontólogo y sólo piensas que debes ir cuando el problema en tus dientes sea perceptible, el tratamiento será más doloroso. Por este y muchos otros motivos, es importante que acudas a consulta por cuestión de rutina y así, evitar las enfermedades bucales. Carla Ordoñez trabajadora de cerrajeros en Vigo y asiste periódicamente con su hijo de 5 años de edad al odontólogo, y ambos poseen una sonrisa impecable.

El momento perfecto para asistir al odontólogo es justamente cuando no se tiene ningún problema, es decir, ningún síntoma de molestia con los dientes, para así poder realizar una revisión agradable, una limpieza dental, y así garantizar una sonrisa perfecta. Las empresas Hormigon Impreso Toledo y cerrajeros Ferrol, preocupados por la Higiene bucal de sus empleados ofrecen seguro dental a todos sus trabajadores.